Psiconutrición Empresarial

Talleres de Psiconutrición para Empresas

La Escuela Chilena de Psiconutrición en conjunto con el Centro de Psiconutrición, han creado el modelo Psiconutrición Empresarial, con la misión de promover la salud integral y el desarrollo de la conciencia corporal, mental, emocional y espiritual, en las organizaciones con el fin de mejorar la salud empresarial.
¿Porque es importante la nutrición en las empresas?
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera el lugar de trabajo como un entorno prioritario para la promoción de la salud en el siglo XX.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación en el trabajo causa pérdidas de hasta 20 por ciento en la productividad. Las inversiones en nutrición se reembolsan mediante una reducción de los días de baja por enfermedad y de los accidentes, así como una mejora de la productividad y el estado de ánimo (ChristpherWanjek).
¿Porque es incorporar el modelo de Psiconutrición?
En la actualidad los profesionales de la nutrición son preparados con un vasto conocimiento sobre nutrición basada en la evidencia científica, los cuales esperan que al transmitir estos conocimientos las personas generen cambios en sus patrones alimentarios.

Sin embargo, al estudiar el comportamiento alimentario, nos damos cuenta de que el conocimiento no es suficiente para lograr cambios en los hábitos alimentarios, ya que es el ser humano es un ser Multidimensional, y todas sus dimensiones intervienen al momento del comer. Es por esto, que nuestros expertos en Psiconutrición te harán vivir una experiencia, donde no solo moverán tú mente, sino también tu cuerpo, emociones y alma.