Psiconutrición

Gloria Jury
La Psiconutrición es un enfoque terapéutico que estudia la relación entre las creencias, pensamientos, emociones y las vivencias de stress con el peso, imagen corporal, alimentación y los signos y síntomas de patologías nutricionales.

Este modelo de intervención o terapia, enfrenta la enfermedad como una respuesta inteligente del sistema para mantener el equilibrio; Considerando al ser humano como un ser multidimensional, desde los planos físico, mental, emocional y espiritual.

La Psiconutrición integra conocimientos y herramientas que provienen de las áreas de la Alimentación y Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Programación Neurolingüística, Bioneuroemoción, Neurociencia, y Terapias Corporales, para abordar en forma multidimensional e interdisciplinaria la alimentación, autoimagen, peso corporal, síntomas y patologías nutricionales.
La Psiconutrición promueve el manejo integrativo y multidisciplinario de los trastornos de la conducta alimentaria en todos los niveles de atención en salud. Las metodologías y técnicas aplicadas para el diagnóstico en salud incorporan una visión multidimensional del ser humano, con el fin de desarrollar planes de intervención a nivel individual y familiar orientados a la prevención, manejo y rehabilitación de enfermedades nutricionales por déficit o por exceso, así como trastornos de la conducta alimentaria.
Psiconutrición